viernes, 18 de octubre de 2013

Guiso de carne con aroma de naranja


Confieso que los platos a base de carne no me hacen muy feliz. No me suele gustar la textura de la carne, aunque sí me gusta el sabor que le proporciona a los demás ingredientes (que es lo que me como). Tampoco mi familia es muy fan de las carnes rojas. Preferimos las aves y, ocasionalmente, el cerdo.
Pero aunque no abunden en mi recetario este tipo de recetas, de vez en cuando hago guisos como este.


Ingredientes (para cuatro personas):

  • 800 gramos de carne para guisar
  • 4 zanahorias
  • 1 cebolla pequeña
  • 250 gr de champiñones
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 100 gr de guisantes
  • 100 gr de beicon (a veces, si no tengo, lo sustituyo por jamón serrano)
  • 2-3 trozos de cáscara de naranja (sin la piel blanca)
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 300 ml de caldo o agua
  • Una pizca de romero en polvo (la punta de un cuchillo)
  • 300 gr de patatas cortadas finas para freír
  • 1/2 vaso de aceite para freír las patatas
  • Sal y pimienta.

Preparación:
En una olla rápida, freír la carne en cuatro cucharadas de aceite. Después, añadir la cebolla, el beicon o el jamón y rehogar. Salpimentar, añadir una punta de romero en polvo, el caldo o agua, el vaso de vino y las cáscaras de naranja. 

Tapar la olla y esperar 20 minutos desde que alcance el segundo anillo. Destapar, quitar las cáscaras de naranja y añadir los guisantes, las zanahorias cortadas muy finas, los champiñones y la salsa de tomate.
Mientras termina de cocerse, freír las patatas, escurrirlas y agregarlas al guiso. Si la salsa queda muy líquida, se puede espesar con una cucharada de pan rallado.


Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario