lunes, 28 de octubre de 2013

Mejillones con garbanzos


Los mejillones son una fuente barata y sabrosa de proteínas. Son ricos en yodo, hierro y vitaminas del grupo B.
En casa los moluscos y el marisco no gustan a todos por igual. Lo que sí gusta con unanimidad es la salsa que se obtiene de ellos y de eso mismo trata la receta de hoy.
La preparación es de lo más sencilla, se hace de forma rápida y queda una salsa tan consistente que admite perfectamente el acompañamiento de una legumbre.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 1Kg de mejillones
  • Una hoja de laurel
  • 2 dientes de ajo muy picados
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • Una cucharadita rasa de pimentón dulce (los atrevidos que usen picante si quieren)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva caliente
  • 1/2 kg de garbanzos cocidos.

Preparación:

En una cazuela caliente, colocar los mejillones bien limpios de impurezas. Hacer un hueco en el centro y colocar ahí las dos cucharadas de pan rallado. Poner encima el picadillo de ajo y la cucharadita de pimentón. Añadir la hoja de laurel.
Calentar el aceite en una sartén y verterlo sobre el pimentón e inmediatamente revolver todo. Tapar hasta que los mejillones se hayan hecho. Si el líquido que desprenden no se considera suficiente, se puede añadir la cantidad de agua que se precise y se vuelven a remover. En cuanto los mejillones se abran, ya están hechos.

Los garbanzos se cuecen de la forma tradicional, o bien se utilizan los envasados.
Si se hacen de la forma tradicional, han de estar toda la noche en remojo. La cantidad será de 300 gr para cuatro personas. En un litro de agua caliente con una hoja de laurel, 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo, aceite y sal, se cuecen durante hora y media, o media hora si se utiliza olla exprés.
Emplatar los mejillones con los garbanzos..y disfrutar.

Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario