jueves, 21 de noviembre de 2013

Flan de queso


El uso del preparado de cuajada me resulta muy útil y rápido para preparar postres. Lo incorporé a mi recetario desde que probé este flan. La primera ve que me lo ofrecieron tuvo su anécdota graciosa. Cuando lo probé note un fuerte contraste entre el sabor dulce y el salado. Me resultaba bueno pero raro. Pregunté como estaba hecho y si el punto de sal debía ser así de fuerte...¿sal, qué sal? pues la que se nota en el caramelo. La persona salió corriendo hacia la cocina y volvió pidiéndome disculpas. Su madre había confundido la sal con el azúcar y el resultado lo probé yo, pero a cambio me dio esta receta.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • Un sobre de preparado para cuajada
  • 3 cucharadas de azúcar (modificar según el gusto)
  • 4 quesitos en porciones (yo he utilizado el equivalente en queso crema de untar)
  • 1/2 litro de leche entera
  • Un sobre para hacer cuajada
  • 3 cucharadas de azúcar para hacer caramelo
  • Una cucharada de agua
  • 1/3 de cucharada de zumo de limón
  • Moldes para flan

Preparación:
En un vaso batidor mezclar un poco de leche, el queso, el azúcar y el preparado para hacer cuajada. Poner a hervir el resto de la leche y añadir el batido de queso. Volver a hervir y apartar. Hacer el caramelo en una sartén. Poner en ella el azúcar, el agua y el limón. Mezclarlo dando vueltas a la sartén. Cuando tome un color dorado, se aparta porque de lo contrario se vuelve muy amargo. Cuando desaparezcan las burbujas se distribuye en los moldes, se reparte bien por el fondo del molde y se rellena con el batido de queso. Enfriar al menos cuatro horas.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario