viernes, 8 de noviembre de 2013

Hojaldre de puerros


En mi “fondo de nevera” siempre tengo hojaldre. Me resulta indispensable en la cocina porque es muy versátil, rápido de preparar, queda muy lucido y me permite aprovechar esos pequeños restos que en muchas ocasiones no sabes qué hacer con ellos. Por eso preparo a menudo empanadillas y tartas. De todas las marcas de hojaldre que he probado, elijo sin duda la que venden en Ldel, es mi favorita.
En este caso, tenía restos de beicon y decidí juntarlos con puerros. Este es el resultado.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • Un rollo de masa de hojaldre
  • 4 puerros tiernos y de tamaño mediano
  • Una nuez de mantequilla (25 gr)
  • 2 huevos grandes
  • 1/2 envase de nata para cocinar
  • 1/2 envase de beicon troceado (50 gr)
  • 50 gr (más o menos) de queso curado (manchego, parmesano, o el que guste)
  • Sal y pimienta

Preparación:
Lavar y cortar en rodajas los puerros. Saltearlos en una cazuela con la mantequilla y el beicon, salar y cocinar hasta que estén tiernos. Estirar la plancha de hojaldre y separar 1/4 de masa para la decoración. Con el resto, forrar un molde de 20 cm de diámetro untado con mantequilla. Colocar sobre él un círculo de papel para hornear del mismo diámetro que el molde, en el que se pondrá algún tipo de peso como legumbres secas o bolitas de cerámica para cocción (evitará que la masa suba mucho) y meter en el horno caliente a 190º durante 12 minutos. Mientras tanto, en un vaso batidor, batir los huevos junto con la nata y salpimentar. Sacar del horno la base de hojaldre, quitar el peso. Juntar los puerros con los huevos batidos y verter la mezcla sobre la masa de hojaldre. Espolvorear el queso rallado y un poco de pimienta negra. Decorar la superficie con la masa reservada haciendo una rejilla con tiras de hojaldre, o como en mi caso, utilizar un rodillo para decorar.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario