miércoles, 26 de febrero de 2014

Lentejas guisadas con chorizo y patata


Las lentejas son uno de los platos que menos modificaciones han tenido en el recetario familiar. En casa siempre se preparaban de la misma manera y esto me resultaba muy curioso, si los garbanzos y las judías se preparan de distinta forma, ¿por qué no ocurre así con las lentejas? Supongo que simplemente se debe a que cuando una receta gusta tanto es tontería hacer otra. Incluso yo, que varío tanto, repito esta receta más que otra, pero es que ¡me la piden!

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 400 gr de lentejas pequeñas (mis preferidas)
  • 2 patatas grandes
  • Media cebolla cortada en trocitos
  • Una cabeza de ajos entera
  • Un trocito de chorizo
  • Una hoja de laurel
  • Sal
  • Una cucharadita de pimentón dulce

Preparación:
Poner en una cazuela las lentejas cubiertas de agua fría (yo nunca las pongo en remojo). Incorporar las patatas peladas y cortadas en trocitos “al tirón” (cortar un trozo con el cuchillo pero separarlo dando un tirón al final con objeto de que el caldo se espese). Picar la cebolla y añadirla junto con la cabeza de ajos entera y la hoja de laurel. Incorporar el pimentón y el chorizo. Salar y cocer hasta que estén tiernas. Sacar los ajos y aplastarlos para extraer su carne. Incorporarla a las lentejas y servir.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario