viernes, 28 de marzo de 2014

Hamburguesas de ternera


En mi familia nadie se resiste a una hamburguesa casera recién hecha. Me gusta preparar la carne con diferentes especias y he de confesar que últimamente me estoy aficionando al gusto del garan masala, mezcla de especias indias compuesta de cilantro, clavo, comino, casia, pimienta inglesa y cardamomo. Es tan fragante y queda tan distinta a otras mezclas que, será por la novedad de mi descubrimiento, no paro de usarla. En esta ocasión la he mezclado también con pimentón de la Vera picante y orégano. Sobra decir que han sido devoradas en un visto y no visto.

Ingredientes (para cuatro hamburguesas):

  • 350 gr de carne de ternera picada
  • Media cucharadita de té de garam masala
  • Media cucharadita de té de pimentón de la Vera picante
  • Una pizca de orégano
  • Sal
  • 4 panecillos para hamburguesas
  • Lechuga batavia
  • Cebolleta en aros
  • Pepinos alemanes encurtidos
  • Queso para fundir
  • Salsa al gusto

Preparación:
Mezclar la carne con las especias y la sal. Dividirla en cuatro porciones. Formar las hamburguesas y hacerlas a la plancha hasta que la carne quede al gusto. Disponerlas en los panecillos y acompañarlas del resto de los ingredientes.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario