martes, 25 de marzo de 2014

Ruedas de pasta con chorizo


La pasta con chorizo es una receta clásica del menú familiar. Cuando yo era pequeña, este plato y la ensaladilla rusa eran mis favoritos.
La preparación que hacía mi madre era muy básica y sencilla. Simplemente salteaba el chorizo cortado en trocitos, lo mezclaba con una salta de tomate y cubría cada ración con queso rallado. Yo suelo añadir alguna verdura u hortaliza para conseguir un plato más completo y esta era la estrategia que seguía cuando mis hijos eran pequeños y quería que comieran verduras, las mezclaba con algo que les gustara mucho y así “colaba”.


Ingredientes (para cuatro personas):

  • 400 gr de macarrones (o la pasta que se prefiera)
  • 60 gr de chorizo
  • Un calabacín no muy grande
  • Una cebolleta
  • Un diente de ajo
  • Un poco de pimiento de la Vera ahumado
  • Una cucharadita de orégano
  • Unas hojas de albahaca
  • Sal y pimienta
  • Salsa de tomate al gusto
  • Queso curado rallado.

Preparación:
Hervir la pasta con sal hasta que esté hecha y escurrirla. Pochar la cebolleta con el ajo y añadir el pimiento seco picado. Incorporar el chorizo cortado en trocitos. Picar el calabacín en trozos muy pequeños e incorporarlo al sofrito. Agregar las hierbas, la pimienta y la salsa de tomate. Servir la pasta cubierta con la salsa y añadir por encima el queso. 


Buen provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario