viernes, 28 de marzo de 2014

Stracciatella


Uso bastante las hierbas en la cocina. En eso me parezco a Jamie Oliver aunque yo no puedo cultivarlas como él en macetas. Tengo un cajón a rebosar con tarros de hierbas y especias secas que uso en mis preparaciones y como ahora también se pueden comprar frescas en el supermercado, nunca me faltan.
El perejil (Petroselinum crispum), sobre todo la variedad de hoja lisa, realza el sabor mucho más de lo que lo hace el rizado, utilizado casi siempre como decoración. Lo uso en los caldos como parte del bouquet garni, sobre todo por su gran aporte en hierro, calcio y vitaminas A y C. Es uno de los mejores diuréticos y muy eficaz en la eliminación de arenillas. En esta sopa, ligera y sencilla a más no poder, es el protagonista absoluto.


Ingredientes (para cuatro personas):

  • Un litro de caldo de pollo
  • 40 gr de queso curado rallado
  • 2 huevos enteros
  • 4 cucharadas de perejil picado
Preparación:
En una cazuela, llevar el caldo a ebullición. Batir un un bol los dos huevos con el queso rallado y el perejil picado. Verterlo en el caldo caliente, remover y servir.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario