viernes, 4 de abril de 2014

Stroganoff con arroz basmati


Me encanta la cocina de Jamie Oliver, casera, divertida, rápida, creativa...pero sobre todo me gusta su forma de interpretar los platos clásicos o la cocina asiática. Quizás se deba a que yo hago lo mismo: quito lo que no me gusta, añado otras cosas que sí me gustan y en definitiva, me quedo con la esencia del plato pero en mi propia versión. Por eso es para mí un buen maestro. Y otra cosa que también me gusta muchísimo de él es lo lejos que está de la cocina “pija”, que tanto hartazgo me produce.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 400 gr de solomillo de ternera o buey
  • 300 gr de setas variadas
  • 3 dientes de ajo
  • Una cucharadita colmada de pimentón (yo uso agridulce de la Vera)
  • Un chorrito de brandy
  • 4 cucharadas colmadas de yogur griego desnatado
  • Un chorrito de leche entera
  • Una cebolla roja pequeña
  • Unos cuantos pepinillos al gusto (utilizo agridulces tipo alemán)
  • Un manojito de perejil
  • 300 gr de arroz basmati
  • 100 gr de espinacas baby
  • Unas ramas de tomillo fresc
  • sal y pimienta

Preparación:
Poner a cocer el arroz con el tomillo, la sal y la pimienta. Un minuto antes de que se haga, colocar las hojas de espinacas encima y tapar. Reservar. Picar en el robot la cebolla en láminas finas. Ponerla en un bol y añadir los pepinillos y el perejil picados (picar también los tallos del perejil, que siempre de desaprovechan). Aliñarlo con un pellizco de sal y un chorrito del vinagre que traen los pepinillos.
Laminar las setas y saltearlas en la sartén con dos cucharadas de aceite, los ajos prensados (con una prensa de ajos, ¡de lo más útil!) y un poco de la mezcla de encurtidos. Salpimentar la carne y rebozarla en el pimentón. Cortarla en lonchas de un cm de grosor y freírla en dos cucharadas de aceite. Añadir el chorrito de brandy y prenderle fuego con una cerilla. Cuando el alcohol se haya consumido, incorporar las setas, añadir el yogur con el chorrito de leche y remover hasta trabar la salsa.
Servir en una bandeja las espinacas, colocar el arroz encima y sobre él la carne. Por último rociarla con el resto del encurtido y una cucharadita más de yogur.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario