viernes, 9 de mayo de 2014

Melón galia con frutos rojos


Aquí traigo otro de los postres a los que denomino de andar por casa o de diario. Está hecho con fruta (para mí no hay dulce mejor) y aunque pueda parecer una tontería hacer postres tan simples, ésta ha sido la mejor forma de ir educando el paladar de mis hijos. 
Como tenía un poco de fruta congelada, le he dado salida mezclándola con fruta fresca y nada mejor para ello que un melón galia, fragante y con el tamaño perfecto.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 rodajas de melón galia
  • 2 tazas de frutos rojos congelados
  • Tres cuartos de taza de agua
  • 4 cucharadas de azúcar
Preparación:
Poner en un cazo el agua con el azúcar para hacer un almíbar ligero.
Añadir las frutas y cocer 6 minutos. Colar la fruta y reservar. Partir el melón por la mitad, a lo ancho y hacer rodajas. Quitarle la piel exterior y las semillas. Colocar las rodajas de melón en platos individuales. Disponer en el centro, una o dos cucharadas de fruta en cocida. Colocar el almíbar en un biberón de cocina o en cualquier cacharro que permita verter el líquido con precisión alrededor del melón. Decorar con unas hojas de menta y servir frío.

Nota: Un almíbar es una preparación de azúcar y agua con distintas densidades según el uso al que se destine. Se calientan ambos ingredientes hasta el punto de ebullición y el tiempo determina la densidad del líquido.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario