domingo, 1 de junio de 2014

Alcachofas salteadas con setas


Este plato suelo hacerlo en versión mini porque solo lo comemos dos y en ocasiones yo sola. Ya he comentado otras veces que en casa las alcachofas ¡ni verlas! A mi me encantan y aunque no me cuesta nada adaptarme al gusto del resto de la familia, echo de menos platos como este. Así que hoy me voy a dar una alegría y a disfrutar de mis adoradas alcachofas.
Por cierto, la receta sigue estando indicada para cuatro personas, como suelo hacerlo habitualmente.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • Un kg de alcachofas (o dos alcachofas grandes por comensal)
  • 1/4 kg de setas de cardo
  • Media cebolleta
  • Un diente de ajo
  • 4 tomates secos
  • Unas hojas de hierbabuena picada
  • Sal
  • 2 patatas grandes
  • Aceite para freír


Preparación:
Quitar las hojas externas de las alcachofas y ponerlas en agua con limón para que no se oxiden. Cocerlas en cuartos y reservar. Limpiar las setas y partirlas en tiras. Picar el ajo
y colocarlo en una sartén con dos cucharadas de aceite. Añadir las setas, la cebolleta cortada en tiras y los tomates también cortados en tiras. Cuando esté hecho, incorporar las alcachofas y las hojas de hierbabuena. Preparar las patatas paja cortándolas con la ayuda de una mandolina. Freír en pequeñas tandas para que no se peguen. Servir las alcachofas acompañadas de las patatas.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario