jueves, 5 de junio de 2014

Arrebato de moca


Este es un postre que conjuga muy bien dos de mis grandes pasiones: el café y el chocolate.
En repostería se llama moca a la crema hecha con café, azúcar, mantequilla y vainilla, pero mi crema lleva queso mascarpone porque me gusta especialmente su cremosidad y me sienta bien, mucho mejor que la nata o la mantequilla, de hecho en ocasiones y según sea la receta, sustituyo la nata por este tipo de queso con buenos resultados.
Es un postre muy en mi línea, sencillo y rápido con resultados más que vistosos. Cuando lo he servido me han dicho las cosas habituales ¡Uff... que ya estoy lleno!, solo lo voy a probar, y al final se ha acabado porque está bueníiiisimo.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 10 galletas rectangulares de desayuno (crujientes con poca grasa)
  • 30 gr de mantequilla
  • 250 gr de marscarpone
  • Una yema de huevo
  • Una clara a punto de nieve
  • 8 cucharadas de azúcar glas
  • 4 cucharaditas de postre de café soluble
  • 2 cucharaditas rasas de cacao puro en polvo
  • 2 cucharadas de agua
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • Bolitas de galletas o granillo de chocolate para decorar

Preparación:
Derretir la mantequilla en un bol pequeño. Poner en un robot de cocina las galletas y añadir la mantequilla derretida. Disponer estas migas en el fondo de cuatro recipientes individuales, aplastarlas bien contra el fondo y refrigerar.
Separar la yema de clara. Montar ésta a punto de nieve firme y reservar. Poner en remojo la gelatina. Cuando esté blanda ponerla en un vaso un una cucharada de agua y meterla unos segundos en el microondas hasta que se derrita. Reservar. 

Disolver en un recipiente el café con el cacao y una cucharada de agua. Poner en un bol el queso con la yema y añadir la mezcla de café, el azúcar y la gelatina. Batirlo todo. Añadir ahora la clara con cuidado para que no se baje. Ha de quedar una crema esponjosa. Repartirla sobre los recipientes con la galleta y decorar con bolitas. Refrigerar unas horas para que quede bien fría y disfrutar.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario