domingo, 1 de junio de 2014

Huevos con cebolla y champiñón


Mi fuente de proteínas favorita son los huevos. Me gustan sobre todo hechos a los cinco minutos, cuando la yema queda cremosa y la clara cuajada, pero la realidad es que me encantan hechos de cualquier forma. Elijo siempre camperos o ecológicos porque existe un abismo entre el sabor de esta clase de huevos y los normales. Bien visto, es una forma barata de consumir proteínas de primera calidad y en cuanto al color, da gusto ver el intenso color amarillo que tienen. Por eso hay que fijarse en el código que llevan marcado y en el primer número que identifica la forma de cría: 0 Ecológico, 1 Campera, 2 Suelo y 3 Jaulas.
Para ir abriendo boca, os dejo esta receta, sencilla, sabrosa y muy facilona.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 huevos grandes u 8 pequeños
  • 200 gr de beicon ahumado
  • 2 cebollas marrones grandes
  • 300 gr de champiñones
  • Un diente de ajo
  • Un chorrito de vino blanco
  • Sal y pimienta.

Preparación:
Limpiar los champiñones y trocearlos. Picar un diente de ajo, dorarlo en una sartén y agregar el champiñón. Incorporar el chorrito de vino y dejar que terminen de hacerse. Reservar. Pelar y picar la cebolla en trozos gruesos. Pocharla en una cazuela con dos cucharadas de aceite hasta que quede tierna. Reservar. Partir las lonchas de beicon por la mitad y hacer pequeños rulos con la ayuda de un palillo. Dorarlos en una sartén con un poco de aceite, quitar los palillos y reservar.
En una sartén grande, juntar la cebolla y el champiñón. Cascar sobre ellos los huevos, tapar con una tapadera grande o en su defecto, con un trozo de papel de aluminio y esperar a que se cuajen. Poco antes de que terminen de hacerse, añadir el beicon y servir enseguida.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario