viernes, 6 de junio de 2014

Mango lassi


El lassi es una bebida india hecha a base de yogur que se toma tanto en versión dulce como salada. El Ayurveda dice que facilita la digestión de los alimentos por lo que se sirve entre las comidas o al final de ellas. Se suele tomar a temperatura ambiente o ligeramente fresco con una densidad que varía según el gusto personal.
El mango lassi es una de las mezclas más típicas, aunque en esto de los gustos cada cual pone aquello que prefiere. Es fácil de hacer y una buena forma de sorprender a tus comensales con un rico postre especiado distinto de lo habitual, o de tomar a cualquier hora al igual que se disfruta de un zumo o batido.
Esta receta sirve de inspiración para hacer otras mezclas a base de yogur, agua y fruta con distintos aromas como azahar, hierbabuena, melisa...solo es cuestión de experimentar.


Ingredientes (para cuatro personas):

  • 2 yogures naturales (prefiero el griego ligero)
  • 4 medias del yogur de agua
  • Un mango maduro
  • 2 granos de cardamomo
  • Un chorrito de agua de rosas comestible
  • Azúcar, si se considera necesario

Preparación:
Pelar y trocear el mango. Machacar las semillas en un mortero. Poner todos los ingredientes en un vaso batidor. Batirlo todo, colarlo para quitar las hebras de la fruta y las cáscaras del cardamomo, servir y disfrutar bien fresquito.

Nota: el agua de rosas se puede conseguir en tiendas de productos indios o árabes. No lo confundáis con el agua de rosas de la farmacia, de uso facial.

Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario