miércoles, 4 de junio de 2014

Manzana con salsa de toffe


Dice la sabiduría popular que “una manzana al día, el médico te ahorraría” pues son muchas las virtudes que posee esta fruta.
Fue el fruto prohibido del árbol de la ciencia del bien y del mal, el símbolo de los deseos terrestres y de su desencadenamiento. Si uno refresca la memoria y recuerda cómo se inició la guerra de Troya o cómo surgió el nombre de la Gran Manzana de
Nueva York, parece inevitable pensar que algo de pecaminoso tiene esta fruta... y servida con esta salsa, me temo que el pecado será inevitable.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 manzanas golden
  • Un brik de nata para cocinar pequeño
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • Una cucharada de azúcar blanca
  • 25 gr de mantequilla sin sal

Preparación:
Pelar y trocear las manzanas. Asarlas en una cazuela, al horno o como a uno le guste. Poner en un cazo la nata con la mantequilla hasta que empiece a hervir. Añadir el azúcar y remover hasta que espese.
Esta forma de preparación hace una salsa más ligera que la realizada al modo tradicional ya que la nata no lleva toda la grasa, queda más suave y clara. Al estar hecha sin el paso previo de la confección del caramelo, se evita que la nata salpique y también se evitan las quemaduras.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario