miércoles, 4 de junio de 2014

Salmón con tartar de aguacate


A veces cocinar es como jugar. O por lo menos así me veo a mi misma, jugando como cuando era pequeña y hacía croquetas con agua y pan rallado que me daba mi madre.
Y es que realmente juego con los ingredientes, ahora los pico así, después los mezclo asá y procuro repetirme lo menos posible. Ejemplo: otra receta de salmón con aguacate hecha de otra manera ¿por qué no?, habitualmente son dos ingredientes asiduos en mi cocina, ¡pues a jugar! Esta vez he hecho un tartar de aguacate para acompañar unos filetes de salmón y es que me produce un placer enorme cuando mis hijos llegan cansados a la hora de comer y dicen ¡Oh, que rico!

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 2 aguacates grandes
  • 2 pepinos
  • 150 gr de aceitunas negras
  • 4 cucharadas de yogur griego ligero
  • Un diente de ajo
  • Unas hojas de menta y cilantro
  • Zumo de limón
  • Sal
Preparación:
Pelar y picar los pepinos en brunoise, salar y dejar escurrir. Pelar los aguacates del mismo modo y rociarlos con limón y sal. Deshuesar las aceitunas y cortarlas en rodajas. Preparar una salsa con el yogur, el zumo de limón, sal y las hierbas muy picadas. Emplatar con un aro colocando al fondo el pepino, luego las olivas y terminar con el aguacate. Marcar los lomos de salmón a la plancha y servirlos junto al tartar.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario