viernes, 27 de junio de 2014

Sorbete rápido de naranja y fresas


Cuanto me agobia el calor y no ha hecho más que comenzar el verano. Cocinar en esta época del año se me hace cada vez más cuesta arriba y la estrategia para sobrellevarlo es hacerlo lo más temprano posible, cocinar cosas ligeritas y hacer muchos batidos y zumos naturales.
El último “juguete” de mi cocina ha sido una Thermomix y su llegada me ha permitido desterrar temporalmente artilujios como mi picadora de hielo. Poder disfrutar de un batido, zumo o granizado casero cien por cien natural, con un máximo aprovechamiento de la materia prima y apenas sin ensuciar, son razones más que suficientes para hablar maravillas de este robot. Antes, preparar un granizado implicaba hacer zumo, congelarlo, romper los cristales de hielo y volver a congelarlo, es decir, bastante más tiempo que los cinco minutos de preparación total que se tarda con este robot.

Ingredientes (para 6 personas):

  • 2 naranjas enteras
  • 400 gr de fresones
  • 100 gr de azúcar
  • 800 gr de cubitos de hielo

Preparación:
Poner en el vaso las naranjas peladas sin nada de piel blanca, los fresones partidos y el azúcar. Triturar 30 segundos a velocidad 7. Añadir el hielo y triturar un minuto a velocidad progresiva 5 - 10. Servir en copas y degustar tranquilamente.

Nota: la cantidad de azúcar recomendada en la receta es de 200 gramos. He empleado menos porque los fresones y las naranjas eran dulcísimos y no hacía falta añadir más azúcar.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario