domingo, 6 de julio de 2014

Ensalada de pimientos rojos y bonito


Me divierte muchísimo leer curiosidades gastronómicas como las escritas por José Juan Iglesias del Castillo y Díaz de la Serna, más conocido como Pepe Iglesias, escritor, periodista gastronómico, hostelero y catador. Un profesional apasionado que alcanzó su más alto nivel al entrar en el selecto Club Diabetes Mellitus con Diploma de Honor de Triglicéridos y Distinción Roja en Transaminasas, tal y como él mismo cuenta, y es que sentido del humor no le falta a este hombre.
Contaba a propósito del atún, la existencia en la antigua Grecia de siete cocineros míticos que para ser reconocidos como tales tuvieron que pasar por una prueba de profesionalidad consistente en asar un atún o bonito entero.
En la recopilación de recetas hechas por Arkestrato, polifacético cocinero además de filósofo, poeta y viajero, destacó por su sencillez el bonito envuelto en hojas de parra y asado en rescoldos. Y es que cuando la materia prima es buena, tan solo se necesitan unos pocos ingredientes para prepararla, como ocurre con esta sencilla ensalada de aquí abajo.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 3-4 Pimientos rojos asados o 12 pimientos del Piquillo enlatados
  • 2 cebolletas
  • 200 gr de bonito (lomos o ventresca)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino.
  • Sal
Preparación:
Cortar los pimientos en tiras y ponerlos en una fuente o plato. Repartir el bonito por encima y las cebolletas laminadas. Aliñar al gusto y degustar.
Otra forma de hacerlos, también muy sabrosa consiste en calentar el aceite y freír dos dientes de ajo picados. Enfriar y añadir el vinagre y la sal. Rociar con este aliño la ensalada.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario