domingo, 5 de octubre de 2014

Salmón al té verde con menta


Aunque pueda parecer poco elegante, el sabor de algunos tés verdes me recuerdan a las espinacas hervidas. Debe ser porque mi paladar no está entrenado en este tipo de sabores y es que el en fondo soy muy cafetera. Cuando vi esta receta de Jamie Oliver hecha con té verde no me extrañó en absoluto, sino que me pareció de lo más lógica porque para mí es como si estuviera hecha con espinacas deshidratadas. Probé y me gustó porque tenía el aroma de té (pero a mí me sabía a espinacas). Quedaba atractiva visualmente y también resultaba divertida, sobre todo al ver la cara de mis comensales cuando les serví el plato y me miraron como diciendo ¡pero qué cosas más raras haces! Bromas aparte, la receta es muy ligera, con cierto aire oriental y muy buena, que en definitiva es de lo que se trata.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 500 gr de salmón
  • 2 bolsitas de té verde con menta
  • Una taza de arroz de grano largo
  • Aceite y sal

Preparación:
Trocear el salmón y sazonarlo. Abrir las bolsitas de té y rebozar con ellas el pescado. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y dorarlo por todos los lados. Cocer el arroz al modo usual (una medida de arroz por dos de agua salada). Cuando esté hecho, depositarlo en una fuente y colocar encima el pescado. Servirlo acompañado de verduras o ensalada.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario