viernes, 21 de noviembre de 2014

Salmón con salsa de naranja y chips de boniato


Hoy día es fácil encontrar productos de temporada durante todo el año pero algunos de ellos solo se encuentran en su estación. Eso pasa con las granadas, los boniatos o las castañas.
El boniato, denominado también batata, camote, papa dulce o kumara, tiene apariencia de patata pero no es una solanácea (pertenece a la familia botánica de las convulváceas). Su sabor es dulce, es rico en carbohidratos y lo que mas me gusta de él es su color anaranjado aunque existen otras variedades que tienen la piel blanca, amarilla, roja o púrpura.
Solo los comí una vez de pequeña, asados, y no me gustaron nada. Desde entonces no los he vuelto a probar, sin embargo, recordé los chips de verduras que preparaba Arzak y pensé que podían ser la guarnición perfecta para este salmón con salsa de naranja. Y no me equivoqué. Quedaron riquísimos.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 8 filetes de salmón
  • 1 - 2 naranjas de zumo
  • 25 - 50 gr de mantequilla
  • Una cucharadita de maicena
  • 2 boniatos
  • Sal y pimienta

Preparación:
Pelar los boniatos y hacer tiras muy finas con la ayuda de un robot de cocina, una mandolina o un pelador de patatas. Freírlas en aceite bien caliente, depositarlas sobre papel de cocina y reservar.
Preparar la salsa poniendo a hervir el zumo y reducirlo cinco minutos. Añadir la mantequilla y trabar. Engordar la salsa con una cucharadita de maicena disuelta el agua, remover el conjunto y reservar.
En una sartén, dorar el salmón salpimentado con un poco de aceite. Servirlo con la salsa y los chips.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario