viernes, 5 de diciembre de 2014

Natillas o crema de chocolate


Recuerdo que cuando era pequeña el yogur de chocolate, que en realidad era un postre lácteo y no yogur, era para mí un lujo que se consumía de tarde en tarde. Años después aparecieron otros postres a base de chocolate como los Dalkys y las copas con nata.
Estos tres postres industriales también han sido muy del gusto de mis hijos, pero como he acostumbrado sus paladares a las cosas caseras, ahora prefieren mis postres.

Cuando llega el fin de semana suelo preparar alguna cosa de este tipo y esta vez he elegido unas natillas de chocolate bien frías. Su preparación es muy sencilla pues se hacen como las tradicionales y se les incorpora cacao en polvo. Una vez hechas, se pueden acompañar de nata montada, barquillos, o lo que uno quiera.
Las he preparado utilizando la TMX en tan solo 8 minutos. Increíbles qué ricas quedan.

Ingredientes (para seis personas):

  • 650 gr de leche entera
  • 4 huevos medianos
  • 100 gr de azúcar de vainilla
  • 25 gr de caco puro en polvo Valor
  • 5 gr de Maicena

Preparación:
Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 8 minutos a 90º en velocidad 4 y servir en moldes individuales.
Para prepararlas de forma tradicional solo hay que añadir cacao a la mezcla y ya está.

Nota: Para hacer el azúcar de vainilla tan solo es necesario poner el azúcar en un bote con una vaina de vainilla abierta y taparlo bien. En unos días quedará perfectamente perfumado. También se puede utilizar directamente vainilla en polvo, o canela, como siempre digo, lo que a uno más le guste.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario