martes, 10 de marzo de 2015

Crema vegana de naranja


Hay personas que por principios éticos o problemas de salud prescinden en su dieta de determinados alimentos. De todas ellas, quienes más despiertan mi curiosidad son las veganas pues no consumen nada de procedencia animal, ni siquiera miel.
En sus recetarios abundan los postres y la apariencia que tienen invitan a probarlos. Suelo preguntarme: ¿es posible hacer un bizcocho sin huevos o unas natillas con leche vegetal? Sí, claro que sí. Utilizan harinas de soja, linaza o preparados para flan como espesantes, más una serie de productos que son nuevos para mí.
El resultado es muy bueno, aunque distinto. Cuando los he comido en algún restaurante vegetariano me han encantado. Supongo que como ocurre siempre, la clave es tener una buena receta y saber manejar los ingredientes.
Para iniciarme en este mundo vegano he elegido una receta que encontré en el blog
El delantal verde. Su autora la servía en media naranja pero yo he preferido servirla en vasito y acompañarla de una trufa.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 Naranjas de zumo
  • 1 sobre de polvos para flan “Potax”
  • 6 cucharadas de azúcar o edulcorante al gusto
  • Canela en polvo
  • Hojas de menta fresca

Preparación
Hacer un zumo con las naranjas y reservar. Separar un poco y disolver en él el contenido de sobre. Poner el resto del zumo a calentar y añadir la mezcla anterior. Remover hasta que hierva y apartar del fuego. Aromatizarlo con canela molida. Distribuirlo en recipientes individuales y refrigerar. Decorar con trufitas, virutas de chocolate, fresas picadas, guindas, o lo que más guste.


Nota: El hecho de utilizar flan Potax es porque este producto está hecho a base de carrogenano, (un alga que produce espesor) y no utiliza ningún ingrediente de procedencia animal.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario