jueves, 23 de abril de 2015

Zarangollo


Hoy traigo un plato típico de la gastronomía murciana, una región que históricamente ha sido un cruce de caminos. Sus habitantes, como decía Santiago Delgado Martínez (Catedrático de Literatura y Doctor en Letras) son ”medio manchegos, medio andaluces, medio valencianos, y un algo moriscos... Y todos, medio castellanos. Es decir: murcianos”.
La fama que poseen los productos de la Huerta Murciana es de sobra conocida. Las calabazas y los calabacines son muy populares y con estos últimos se prepara este riquísimo plato. Siempre que lo preparo me preguntan ¿pero qué lleva?: cebolla, calabacín y huevo. ¿Nada más? Y es que sorprende lo bueno que está. Existen otras versiones que incluyen entre sus ingredientes la patata, el tomate o ambos. Como digo siempre, se cocina con lo que hay, así que cada uno lo haga a su gusto.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 1 kg de calabacín
  • 1/2 kg de cebolla
  • 4 huevos grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:
Picar el calabacín pelado (o no, si la piel está bien) en trozos pequeños. Picar la cebolla en pluma. Dorar ambos con cuatro cucharadas de aceite de oliva (o la cantidad que cada persona prefiera) en una sartén y salpimentarlos. Cuando estén hechos y hayan soltado el agua, batir los huevos y echarlos sobre los calabacines. Removerlo hasta que cuaje y servirlo de inmediato.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario