viernes, 19 de junio de 2015

Lemon curd


Tengo tantas recetas dulces que podría publicar un blog solo de repostería. El problema es que las recetas que aquí presento están hechas y probadas por mí, lo que significa que, o bien las preparo en versiones muy reducidas para consumirlas en el momento, o hago la versión normal si vienen invitados a casa, o simplemente no las hago porque son cosas deliciosas pero con un coste elevado para la salud.
Y ya se sabe lo que ocurre con el dulce...¡no, si solo tomo un poquito; si es solo una cucharadita; huy que pena, que si no hay que tirarlo! En fin, es mejor evitar la tentación.
Esta crema es un clásico de la repostería británica. La descubrí en uno de esos librillos de Anne Wilson que tanto me gustan, y resulta perfecta para rellenar brazos de gitano o tartas, acompañar galletas o añadirla al yogur, como más te guste. Por cierto, dura sin problemas una semana bien tapada en la nevera.

Ingredientes:

  • 160 gr de azúcar
  • 2 limones (zumo y cáscara)
  • 60 gr de mantequilla
  • 2 huevos.

Preparación tradicional:
Batir los huevos con el azúcar y la mantequilla hasta que blanqueen. Añadir el zumo y la ralladura de los limones. Poner esta mezcla en un cazo al baño María y batir constantemente sin que llegue a hervir. Cuando espese se retira y se reserva. Una vez enfriada, se guarda en un tarro de cristal en la nevera y lista para usar.

Preparación en THX:
Moler el azúcar 20 segundos a velocidad progresiva 5 - 10.
Añadir la piel del limón sin nada de parte blanca (o amargará) y triturar 15 segundos a velocidad 9. Añadir al vaso la mantequilla a temperatura ambiente junto con el zumo de los dos limones. Mezclar 1 minuto a velocidad 2
Añadir los huevos y mezclar 10 segundos a velocidad 4.
Programar 7 minutos a 80ºC y velocidad 2. Depositar la crema en un tarro de cristal y guardar en la nevera.

Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario