domingo, 25 de octubre de 2015

Coulan de chocolate


Michel Bras, el alma de Le Sucquet, un tres estrellas del Midi francés, es el creador de este sublime postre. Se le conoce también como volcán porque su interior es líquido, esa es la gracia del postre: una combinación perfecta de texturas de chocolate que se funden en cada bocado.
Técnicamente no presenta ninguna dificultad, tan sólo es necesario ajustarse a los tiempos de cocción con precisión de reloj suizo o de lo contrario el interior se solidifica y pierde toda su gracia. Y nunca está de más el recordar que se ha de usar un chocolate de calidad. En siete minutos de cocción se podrá degustar esta delicia.

Ingredientes (para ocho personas):

  • 180 gr de chocolate para postres
  • 170 gr de mantequilla sin sal
  • 60 gr de azúcar glas
  • 60 gr de harina con levadura
  • 3 huevos
  • 3 yemas
  • 8 moldes individuales (6 cm de diámetro y 4 de alto, aproximadamente)

Preparación:
Engrasar los moldes con mantequilla y reservar. Poner un cazo a baño María y fundir en él el chocolate con la mantequilla. Mezclar en un bol los huevos, el chocolate y la harina. Repartir la mezcla en los moldes y hornear a 240ºC durante 7 minutos. Desmoldarlos y servir inmediatamente. Tiene que quedar hecho por fuera y líquido por dentro.

Preparación en THX:
Rallar el chocolate en el vaso batidor durante 20 segundos a velocidad progresiva 5 - 10. Añadir la mantequilla y programar 3 minutos a 80ºC y velocidad 3. Añadir los huevos, las yemas y el azúcar. Mezclar 30 segundos a velocidad 3. Añadir por último la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3. Continuar como se explica arriba.

Nota: Si los moldes son mayores, por ejemplo de 8 cm, hornear durante 10 minutos.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario