viernes, 18 de diciembre de 2015

Tarta fina de pera


Cuando se dice la palabra tarta, invariablemente uno imagina un preparado hecho a base de bizcocho, cremas, nata o chocolate, pero ese no es el caso de esta receta de hoy perteneciente a Bruno Oteiza, uno de mis cocineros favoritos, maestro en el arte de hacer platos deliciosos, sencillos y equilibrados.
Aunque soy golosa, no me gustan los dulces empalagosos, incluso el chocolate lo prefiero amargo. Cuido especialmente la realización del menú cuando incorporo un postre calórico para equilibrarlo en la medida de lo posible y procuro ser comedida con el dulce en general porque cuando se llega a cierta edad, hay que asumirlo, no se puede comer de todo, pero tampoco hay por qué privarse, se trata de ser moderado. Por eso esta receta resulta perfecta en ese sentido. Una base ya hecha de pasta brisa, un poco de fruta y 20 minutos de horno bastan para prepararla. Y para contentar a los más golosos, se acompaña de una bolita de helado.

Ingredientes (para 4 - 6 personas):

  • 1 base de pasta brisa (comprada o hecha)
  • 4 peras de conferencia
  • Azúcar glas
  • 20 g de mantequilla
  • 1 bola de helado de vainilla (opcional)
  • 2 cucharadas de azúcar (para hacer el caramelo)
  • Una cucharada de agua

Preparación:
Pelar las peras, quitarles el corazón y cortarlas en láminas finas. Cortar la pasta en un círculo, colocar las peras encima y barnizarlas con la mantequilla derretida unos segundos en el microondas. Espolvorear con azúcar glas y hornear en la parte baja del horno a 190ºC durante 15 - 20 minutos (según el horno) para que la masa quede muy tostada y crujiente. Si se prefiere que la fruta quede más dorada, subir la bandeja y darle unos minutos más de cocción. Hace un caramelo en una sartén con el agua y el azúcar. Apartarlo y enfriarlo sobre un cacharro con agua fría para que no se queme y hacer con dos tenedores hilos de caramelo para adornar. Acompañar si se desea, de una bola de helado.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario