domingo, 21 de febrero de 2016

Manzanas con frutas del bosque


Este invierno extraño, de temperaturas inusuales que tiene desorientadas a las plantas, va a traer una cosecha de frutas malísima. Tampoco sé si hay una razón climática para estar consumiendo fresas desde el mes de enero que, aunque tempranas, al menos están buenas. Lo que sí es cierto es lo que me está costando este año encontrar fruta de mi agrado, por eso recurro de vez en cuando a la congelada.
Los frutos rojos siempre están disponibles en los supermercados. Zarzamoras, grosellas y arándonos, son ricos en antioxidantes y excelentes colorantes naturales, así que ¡ojo! con las manchas en el mantel porque te costará eliminarlas.
Dejo aquí una de mis combinaciones favoritas: manzana, frutos rojos y yogur que puede complementarse con copos de cereales para crear un contraste crujiente.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 4 manzanas grandes (he utilizado golden)
  • 300 gr de frutos rojos congelados (sobrará)
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Yogur griego al gusto

Preparación:
Descongelar los frutos. Ponerlos en una cazuela con el azúcar hasta que éste se derrita, o si se prefiere, preparar un almíbar con el azúcar y un poco de agua, y añadir luego los frutos. Reservar. Pelar, trocear las manzanas y hacer con ellas una compota (utilizar más o menos agua según sea el recipiente empleado. Yo las aso en una cazuela de las que no se necesita usar grasa y quedan perfectas). Servir la manzana en recipientes individuales, cubrir con unas cucharadas de yogur y los frutos rojos por encima.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario