domingo, 27 de marzo de 2016

Omelette (tortilla francesa) con queso...o lo que sea


A veces se me olvida que escribo estas recetas para que mis hijos aprendan a cocinar. Por eso caigo en la tentación de suprimir aquellas que son muy sencillas, dando por hecho que no merece la pena reflejarlas. Pero luego me bombardean a preguntas y es cuando pienso en el libro 1080 recetas de Simone Ortega. La autora tenía claro que quería realizar un libro totalmente práctico y claro que sirviera de ayuda para todo aquel que tuviera que coger la sartén por el mango. Cómo freír o cocer un huevo correctamente es algo muy fácil menos cuando lo haces por primera vez, y a la tortilla francesa le ocurre lo mismo. Requiere cierta habilidad para enrollarla sobre sí misma, pero para que resulte más sencilla de hacer, se puede dejar doblada por su mitad como una media luna.

Ingredientes por persona:

  • 1 - 2 huevos tamaño L (dependiendo del tamaño que se desee)
  • 15 gr de mantequilla o una cucharada de aceite
  • Sal y pimienta
  • Un poco de queso rallado o sobrasada, finas hierbas, champiñón, etc...

Preparación:
Batir los huevos con un tenedor pero no en exceso para evitar que la tortilla se endurezca. Calentar la mantequilla en una sartén (mejor antiadherente) y cuando comience a espumar, verter los huevos y añadir por encima el queso, las hierbas o lo que se haya elegido. Cocer deprisa, levantando los bordes para que el huevo sin cuajar se vaya extendiendo. Inclinar la sartén y doblar la tortilla hacia el otro extremo para que se doble sobre sí misma y servir.

Nota: La auténtica tortilla francesa, omelette, lleva mantequilla en lugar de aceite. Es uno de los ingredientes inherentes de esta gastronomía.


Buen provecho


No hay comentarios:

Publicar un comentario