viernes, 29 de abril de 2016

Fondue de chocolate con fresas


Me divierte enseñar a mis hijos a cocinar pero ahora se me presenta un gran reto que es el de inculcarles templanza y paciencia porque tan pronto oscilan entre el miedo que les produce una sartén llena de aceite, al arrebato creativo más semejante a la preparación de una pócima que de una receta de cocina.
Siempre les insisto en el mismo tema: buen producto, cariño y sensibilidad. Lo primero es elegir una receta sencilla, pues no por poco elaborada significa que sea mala, y luego se van haciendo modificaciones sobre el mismo tema, lo que dará lugar a otra receta distinta. Por ejemplo, esta receta de hoy no puede ser más simple: chocolate fundido, o foundue, como dicen los franceses, acompañado de fresas. Más adelante, se puede convertir el chocolate fundido en una salsa que podrá incluir otros ingredientes en distintas proporciones como especias, licores, etc, y al servirla como acompañamiento de otra cosa, se obtendrá una nueva receta, así se va aprendiendo.
Solo es necesario tener en cuenta que el chocolate se quema con facilidad y que al elegirlo éste sea de cobertura.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 175 gr de chocolate para repostería
  • 25 gr de mantequilla (o 50 ml de nata)
  • Una pizca de canela
  • Fresas al gusto

Preparación:
Trocear el chocolate y ponerlo en un cazo a baño María para que se derrita (o utizar el microondas a temperatura media - baja hasta que se derrita). Una vez fundido, añadir la nata y la canela. Remover y mezclar. Depositarlo en recipientes pequeños o en una fondue grande acompañado de las fresas troceadas... y a disfrutar.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario