domingo, 3 de abril de 2016

Hamburguesas de avena


Las hamburguesas vegetales resultan tan buenas como las hechas con carne o pescado y ya que tengo publicadas recetas con estos dos últimos ingredientes, tenía que incluir alguna vegetal. La de esta ocasión está preparada con cereales, pero tengo otras a base de legumbres e incluso otras que llevan ambas cosas.
Esta hamburguesa es de uno de los restaurantes que hay cerca de la calle de La Palma, un sitio al que acude mi niña cuando no viene a comer a casa (lo siento, no recuerdo el nombre del local). Vino tan contenta que me preguntó si tenía alguna receta parecida a la que había comido. Le dije que no, pero como es así de persistente, otro día que fue a comer al mismo sitio trajo la receta impresa, que es esta de aquí. Me resultó muy rica, aunque a mi estómago debilucho le costó digerir las especias.
Acompañada de ensalada y salsas al gusto, es deliciosa

Ingredientes (para dos personas):

  • Un vaso (250 ml) de copos de avena
  • 1/2 vaso de agua (125 ml)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 zanahoria
  • 1/4 de cebolla
  • Un chorrito de salsa de soja
  • Una cucharadita de comino en polvo
  • Unas ramas de perejil
  • Pimienta negra
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Preparación:
Picar la zanahoria, la cebolla y el ajo. Ponerlos en un bol y mezclarlo con los copos de avena y el agua. Añadir la soja y el pan rallado poco a poco. Ha de quedar una masa compacta y algo pegajosa. Formar las hamburguesas con las manos, o si se quiere, con la ayuda de film de cocina. Calentar unas cucharadas de aceite en una sartén y dorar las hamburguesas por las dos caras. Escurrirlas en papel de cocina y servirlas acompañadas de ensalada o de las salsas que a uno le gusten.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario