sábado, 16 de abril de 2016

Pollo salteado con miel y anacardos


Los frutos secos, al contener poca agua, poseen una concentración de nutrientes, vitaminas y minerales mayor que los contenidos en frutas y verduras. Por eso los incluyo en la dieta. Pistachos, nueces, almendras, avellanas y anacardos, son habituales en mis comidas. Unas veces los incluyo en las salsas, otras en las sopas y cremas, en los postres, galletas y bizcochos o como acompañantes de aves y pescados.
En esta ocasión traigo una receta muy sencilla que mis hijos adoran. Es rápida de hacer y ofrece una mezcla deliciosa entre frutos secos y miel, sí, lo digo bien, porque la miel ha sido desde los tiempos del gastrónomo Apicio un ingrediente habitual en numerosos platos salados. La mezcla de dulce y salado potencia el sabor del alimento y así lo refleja el viejo refranero “Con miel, todo sabe bien”.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 1 Kg de pechugas de pollo
  • 80 - 100 gr de anacardos crudos (sin sal y sin tostar)
  • Sal y pimienta
  • 1 cucharada sopera de miel (yo puse mil flores)
  • 2- 3 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:
Tostar los anarcados en una sartén sin aceite y reservar. Cortar las pechugas en trozos, salpimentarlas y dorarlas en una sartén con el aceite caliente. Removerlas, como cuando se prepara un wok, hasta que estén hechas pero sin que queden secas (la carne no ha de estar rosa pues indicaría que está cruda, lo que resulta peligroso porque puede contener patógenos como la salmonella o campylobacter). Añadir los anacardos y la cucharada de miel, remover para integrar el pollo con los frutos secos y servir de inmediato.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario