domingo, 12 de junio de 2016

Tallarines con brécol y bechamel de queso


La época comprendida entre mayo y junio es especialmente agotadora. Vienen los primeros calores, los exámenes finales, el cansancio se apodera de uno y la mente comienza a divagar y a soñar con lugares que a uno le gustaría visitar. Y ahí estoy yo, consultando mis libros sobre queso, que en el fondo no es más que un pretexto para embelesarme con las fotos del valle de Aosta, de Lombardía o Piamonte.  Ya, ¡qué más quisiera yo que hacer ahora una escapadita...! Me consuelo cerrando los ojos mientras saboreo un trocito de mi amado Gorgonzola, y es que el que no se contenta, es porque no quiere.

Ingredientes (para cuatro personas):

  • 400 gr de tallarines
  • 1 cabeza de brécol
  • 1 taza de salsa de tomate
  • 300 ml de salsa bechamel
  • 60 gr de queso Gorgonzola
  • Sal y pimienta negra

Preparación:
Cocer al vapor el brécol sazonado hasta que resulte tierno. Reservar. Cocer la pasta en agua salada, escurrir y reservar. Preparar una salsa bechamel al modo tradicional y cuando esté hecha, añadirle el queso y remover hasta que se deshaga. Servir colocando primero la salsa de tomate, sobre ella los tallarines con el brécol y regar con la salsa de queso. 


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario