sábado, 17 de septiembre de 2016

Crema fría de frutas de temporada


Como comentaba el otro día, apenas he cocinado en verano, es decir, que solo me he limitado a platos fríos, casi fríos, y de vuelta y vuelta en la sartén. Lo que sí he preparado en abundancia han sido cremas de fruta fría, un postre a medio camino entre el helado tradicional, lleno de calorías que nosotros debemos evitar, y el sorbete, con muchas menos calorías pero muy dañino a la garganta.
Como no dejo de buscar soluciones, encontré en la crema fría la opción perfecta gracias a la ayuda de Thermomix, capaz de triturar la fruta congelada en segundos.
Queda tan bueno como el helado, de hecho nos gusta más, y tampoco hace tanto daño en la garganta como el sorbete. Sobra decir la cantidad de calorías que se reducen, es obvio.
Tan solo es necesario mezclar fruta congelada con fruta fresca y dar la textura que se prefiera con un poco de agua. A veces he combinado la fruta con yogur o con leche de coco y queda delicioso. En cuanto al azúcar utilizado, suelo emplear dos o tres cucharadas dependiendo de la madurez de la fruta. Pero como siempre digo, esto es solo una pauta para que cada uno ponga lo más le guste.

Ingredientes para cuatro personas:
  • 150 gr de frutas congeladas al gusto (paraguaya y piña)
  • 150 gr de fruta fresca (en este caso melón cantalupo)
  • Zumo de 1/2 lima
  • 2 cucharadas de azúcar glas 


Preparación en THX:
Poner la fruta congelada en el vaso y triturar a velocidad progresiva 5-10 durante 10 segundos. Bajar la fruta con la ayuda de la espátula y añadir la fruta fresca junto con el azúcar y el zumo. Triturar otros 10 segundos a la misma velocidad. Dependiendo de la cantidad de agua que tenga la fruta y de su punto de madurez, se puede corregir la textura de la crema añadiendo cucharadas de agua (u otro líquido) hasta que quede al gusto. Depositar la crema en vasos y listo para degustar.


Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario